El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tiene bajo análisis las muestras de las sustancias fueron localizadas por el Ministerio Público (MP) en la zona 15 de la capital.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tiene bajo análisis las muestras de las sustancias fueron localizadas por el Ministerio Público (MP) en la zona 15 de la capital. Foto La Hora. Archivo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tiene bajo análisis las muestras de las sustancias fueron localizadas por el Ministerio Público (MP) el pasado jueves 25 de mayo en la zona 15 de la capital.

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Gobernación a La Hora. En la Fiscalía se indicó que por el momento todavía no se puede establecer qué tipo de sustancias sean, derivado de que se espera los informes del Inacif.

De acuerdo con los detalles, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realiza una investigación sobre un posible hallazgo de precursores químicos utilizados para la elaboración de droga.

Las sustancias se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la 18 avenida A, 7-22, de la colonia Vista Hermosa I, en la zona 15 de la capital.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) también participó en el desarrollo de las diligencias.

La investigación se derivó de información sobre la importación y venta de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

HALLAZGOS

Durante la diligencia, las autoridades localizaron 263 ampollas médicas de vidrio, cuyo compuesto sería fentanilo o metanfetamina.

Asimismo, se detalló que durante el proceso de allanamiento se localizó dos galones de plástico que contenían acetona.

¿QUÉ SON LOS PRECURSORES QUÍMICOS?

Según indicó el Ministerio Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los precursores químicos son sustancias utilizadas para la elaboración de la droga sintética.

El MP señaló que la droga sintética es una sustancia que se fabrica a través de procesos químicos que, a diferencia de la cocaína o la marihuana, no se obtienen de un vegetal, sino a partir de cambios moleculares realizados en laboratorios.

El producto que se obtiene por medio de este proceso se comercializa y su consumo provoca resultados psicoactivos.

Por último, se señaló que este tipo de estupefacientes pueden ser distribuidos en forma de pastillas, cápsulas, polvos o líquidos.

Artículo anteriorChocolate y diabetes 2 y conductas de pérdida de peso
Artículo siguienteFalla dice que hay reserva, pero cuentas vinculadas a la FCT publican denuncia