POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los detenidos son hombres jóvenes. quienes fueron identificados como, Érick Méndez Marroquín, de 18 años; Manuel Hernández Alfaro, 18; Bryan Méndez Marroquín, 19; Byron Vinicio Saas Martínez, 21; Abel Estuardo Díaz Galindo, 26, este último utiliza muletas, pues tiene amputada una pierna.

De acuerdo con las pesquisas policiales, estas personas son miembros de la MS, a quienes les localizaron: 150 municiones de diferentes calibres, 85 municiones para fusil, 34 para escopeta, un radio transmisor de onda corta, tres chalecos blindados, uno de ellos con logotipo de la institución policial, así como indumentaria de la misma.

Las autoridades también encontraron el cadáver de un hombre, que estaba enterrado en un agujero de 1.50 metros de largo por cuatro de profundidad. La víctima no fue identificada, pero se presume que es una persona que fue denunciada como desaparecida.

LA NUEVA MAFIA
De acuerdo con análisis regionales y nacionales, la Mara Salvatrucha, se ha convertido en “la nueva mafia”, pues sus acciones están vinculadas con el crimen organizado; se dedican al tráfico de personas, armas y drogas.

Estos grupos dejaron de ser “delincuentes rasos”, para convertirse en criminales con mayor capacidad, al punto de extender sus actos delictivos en varios países del mundo.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguientePNC: Programa contra el estrés mejoró resultados