La empresa canadiense Shopify anunció el jueves que despedirá al 20% de sus empleados y traspasará su negocio de logística para enfocarse en su actividad principal de e-commerce.
En un memo a sus más de 11.000 trabajadores, el fundador y presidente de la compañía, Tobias Lutke, sostuvo: «Estamos cambiando Shopify significativamente hoy para centrar nuestra atención en nuestra misión». «Es lo correcto para Shopify, pero afectará negativamente a muchos miembros del equipo».
Lutke, que lanzó esta plataforma en 2006, dijo que la compañía debería enfocarse en su actividad principal de e-commerce, y señaló que la búsqueda de construir cadenas logísticas durante varios años para competir con gigantes como Amazon o Walmart se volvió una distracción.
Having an authentic audience is key for small businesses to succeed, @Shopify President @harleyf says at #CNBCSmallBiz pic.twitter.com/xlFkQCXi6s
— CNBC Events (@cnbcevents) May 4, 2023
El año pasado los consumidores se alejaron un poco de las compras online y recortaron gastos superfluos.
Shopify recortó incialmente 10% de su personal en julio de 2022.
La venta del negocio de logística de Shopify a la compañía Flexport, con sede en San Francisco, permitirá a la empresa no «repartir» su atención en varias actividades.
Las acciones de Shopify se dispararon en la bolsa de Toronto tras el anuncio.
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