Al menos 18 personas han muerto y 33 han resultado heridas después de que un autobús turístico cayera a un barranco en el estado mexicano de Nayarit, en el oeste del país.
Las personas fallecidas son siete hombres y once mujeres, y entre los heridos se encuentra al menos una decena de menores de edad, según las autoridades federales.
El vehículo, que se dirigía desde la ciudad de Guadalajara a la zona turística de playa ubicada en Rincón de Guayabitos, a 260 kilómetros de distancia, sufrió un fallo mecánico en la noche del sábado que provocó su salida de la carretera.
Debido a que es de interés público el lamentable hecho de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, municipio de Compostela, Fiscalía General del estado de Nayarit emite el siguiente comunicado: pic.twitter.com/NjP2YLKj4O
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) April 30, 2023
La Fiscalía General de Nayarit ha comunicado que ha iniciado las primeras investigaciones con información proporcionada por los pasajeros y la recabada por la Agencia de Investigación Criminal.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ha indicado que su gabinete «permanece atento a las necesidades que tengan las familias afectadas por el accidente» y ha señalado que está trabajando en coordinación con las autoridades de Jalisco «para atender y trasladar a los afectados del tráfico accidente».
Otras Noticias: