Fiorentina sigue aspirando a títulos en Italia y Europa esta temporada. El club toscano eliminó el jueves a Cremonese para acceder a la final de la Copa Italia contra el Inter de Milán y también enfrentará al Basilea suizo en las semifinales de la Conference League el próximo mes.
La igualdad 0-0 en casa le bastó a la Viola para avanzar en la cita doméstica tras la victoria 2-0 en el partido de ida. El Inter, reinante campeón del torneo de copa, eliminó a la Juventus en la otra semifinal el miércoles.
We're in the final ⚜️ SEE YOU IN ROME!#ForzaViola #FiorentinaCremonese #ACFFiorentina pic.twitter.com/aU4YLFXZ7g
— ACF Fiorentina English (@ACFFiorentinaEN) April 27, 2023
Fiorentina generó mucho más peligro que Cremonese pero nunca estuvo cerca de abrir el marcador. La Viola intenta conquistar su séptima Copa Italia, lo cual le dejaría empatado con la Lazio en el cuarto de la tabla histórica, por detrás de la Juventus (14), la Roma (9) y el Inter (8). La última vez que Fiorentina ganó la Copa Italia fue en 2001.
Cremonese eliminó en sucesión al Napoli — líder de la Serie A — y a la Roma para alcanzar las semifinales. Al meterse en la final, Fiorentina también se clasificó a la Supercopa de Italia. El torneo amplía su formato para la próxima edición y contará con los dos finalistas de la Copa Italia y los dos primeros de la Serie A.
La final de la Copa Italia será el 24 de mayo en Roma.
Otras Noticias: