Por Jessica Pérez
lahora@lahora.gt
Este lunes dio inicio la semana de Guatemala en República Dominicana, esta se compone de una serie de actividades que buscan fortalecer los lazos de ambos países a nivel económico, comercial, social, académico y cultural.
Las actividades se llevarán a cabo durante tres días en Santo Domingo y forman parte de la agenda de la misión comercial multisectorial organizada en conjunto con Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el Ministerio de Economía de Guatemala (Mineco).
Participa una delegación conformada por diez empresas guatemaltecas de los sectores software, artículos de cuidado e higiene personal, plásticos e insumos para la construcción.
Durante su participación en la apertura del evento, el ministro de Economía, doctor Janio Rosales se dirigió a los presentes, quien, entre otros aspectos, recordó que a raíz de la pandemia COVID-19 y de la crisis ruso-ucraniana, se ha generado una ventana de oportunidad para que las empresas internacionales puedan acercarse a sus mercados finales.
Esto, aseguró que está siendo aprovechado por Guatemala debido a las ventajas que ofrece por su posición geográfica y el clima de negocios.