POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La población guatemalteca mostró su solidaridad y gratitud a la Policía Nacional Civil (PNC) quien fue desplegada al interior del país para las elecciones sin alimentos.
Luego de una campaña promovida por Anonymous Guatemala, en las redes sociales que buscaba aportar un tiempo de comida o alimentos para las fuerzas de seguridad, la respuesta de la ciudadanía fue inmediata en la capital e interior del país.
La mayoría de guatemaltecos se organizó para apoyar a la PNC, que carecía de raciones frías, según denunciaron.
La ministra de Gobernación (Mingob), Eunice Mendizábal, fue consultada ayer por la respuesta de los ciudadanos y dijo estar agradecida por ese gesto.
“Nosotros estamos muy agradecidos, el tema de seguridad no es solo del gobierno, es tema también de la población, ustedes saben que nosotros estamos de una manera accidental. A partir del 22 de mayo recibimos esta administración en medio de una crisis social, política, pero especialmente en medio de una crisis financiera, lo que hizo el Ministerio de Gobernación fue generar un acercamiento con la iniciativa privada, ellos nos apoyaron”, reiteró.
El pasado viernes La Hora publicó la nota “Despliegan a policías sin alimentos”, donde se explicaban las denuncias de los agentes, esto provocó que la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) se pronunciara ese mismo día para apoyar a la PNC.