Tupperware, la empresa que fabrica recipientes.
La compañía reconoció que necesita una inyección de capital pronto o de ser lo contrario podría dejar de funcionar a corto plazo. Foto La Hora/BBC

Para muchos Tupperware, la empresa que fabrica decenas de recipientes infaltables dentro de la cocina, el trabajo y la escuela se ha vuelto indispensable, pero ahora el futuro de la multinacional no se ve claro según han reportado varios medios internacionales.

La compañía reconoció que necesita una inyección de capital pronto o de ser lo contrario podría dejar de funcionar a corto plazo y según explica el multimedio argentino Infobae, los reguladores del mercado de valores informaron a través de un comunicado que Tupperware dedicada a la fabricación de recipientes, se encuentra en una situación sumamente crítica.

“Hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, afirmó el CEO de la multinacional, Miguel Fernández.

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POSIBLES CAUSAS



A pesar de que la multinacional ha intentado reposicionarse para atraer un público más joven, esto no le ha funcionado para detener la caída de sus ventas.

Por su parte, Neil Saunders, director general de ventas minoristas de la consultora GlobalData, dijo en una entrevista para BBC NEWS, que Tupperware, «fracasó a la hora de evolucionar con los tiempos en cuanto a sus productos y distribución».

Ya que Tupperware todavía usa una fuerza laboral de comercio directo; donde las personas ganan un porcentaje de todos los recipientes que venden, además de vender productos en su página web.

Entre las décadas de los años 50 y 60 había reuniones llamadas “fiesta Tupperware” la cual consistía en reuniones en casas particulares para vender entre los asistentes los diferentes contenedores de plásticos.

A su vez, Saunders apunta que el método de ventas directas a través de las fiestas Tupperware, «no conecta» con los clientes más jóvenes y que hasta los clientes mayores que «recuerdan a Tupperware en su apogeo» han evolucionado.

El comunicado emitido por la multinacional en marzo menciona que en 2022 la fuerza de trabajo de vendedores directos se redujo en un 18% en comparación con el año anterior.

Además, anotan que la pandemia de la COVID-19 fue el punto de partida del declive de las ventas, en este contexto, la empresa se encuentra analizando la posibilidad de achicar su estructura, acortando su planta de personal y desprendiéndose de algunos bienes raíces.

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LAS CIFRAS

Infobae explica el comportamiento de las cifras: en el cierre de la jornada del jueves 6 de abril las acciones de la compañía cotizaban a USD 2,45, y en la apertura del lunes (el viernes fue feriado) registraron un valor de USD 1,44 (-41%). Lejos de detenerse, el valor de la acción siguió bajando y finalmente se estabilizó en torno a los USD 1,32.

Además, la Bolsa de Nueva York advirtió que Tupperware podría dejar de cotizar en bolsa en las próximas semanas, debido a que aún no presenta el informe anual financiero obligatorio para todas las empresas que participan en el mercado de valores.

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