Alejandro Zendejas se comprometió a representar la selección de Estados Unidos en vez de México. Foto La Hora: AP.

Alejandro Zendejas se comprometió a representar la selección de Estados Unidos en vez de México. El atacante de 25 años debutó con Estados Unidos en el amistoso contra Serbia el 25 de enero, pero aún podía solicitar el cambio a afiliación para jugar con el Tri. Zendejas fue titular en tres partidos con Estados Unidos en el Mundial Sub17 de 2015, donde fue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams. Jugó por México en los amistosos contra Ecuador en octubre de 2021 y Guatemala el pasado abril, además de tres partidos con la selección mexicana Sub23.

La FIFA dispuso que México perdiera sobre la mesa los cinco partidos amistosos y añadió una multa de 10.000 francos suizos (10.900 dólares) por alinear a Zendejas estando afiliado a Estados Unidos. «Estoy muy orgulloso de ser méxico-americano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países», dijo Zendejas en un mensaje que difundió el martes en sus historias de Instagram. «Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mí y a mi familia».

«Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos», añadió. Estoy muy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con la selección de Estados Unidos. Gracias a todos por su increíble apoyo».

Zendejas se formó en la academia juvenil del FC Dallas de la MLS, que lo tuvo como nacido en El Paso, Texas. Debutó en la liga estadounidense contra Houston el 1 de mayo de 2015, fue transferido a Chivas de México en junio de 2016 y luego fue cedido a Zacatepec en junio de 2017. Zendejas fue transferido a Necaxa en junio de 2020 y al América en enero de 2022.

 

Artículo anteriorExministro de Jimmy Morales es inscrito por VAMOS como aspirante a la comuna capitalina
Artículo siguienteA propósito del Día de la Mujer