POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Sin convocar a los medios de comunicación, el presidenciable Manuel Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Lider), se reunió este mediodía con el contralor Carlos Mencos, en la sede de la Contraloría General de Cuentas (CGC), en la zona 13, donde pidió que se declaren lesivos varios contratos del Estado.
Según la cuenta de Twitter de Baldizón, la petición a Mencos fue para que declare “lesivo la venta del Puerto Quetzal así como la compra de medicamentos por contrato abierto”, además que se inicie el proceso de los fideicomisos del Estado.
La visita del político se hizo dos días antes que finalice la campaña electoral fijado en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
Antes que el presidenciable de Lider y otros miembros de ese partido visitaron la CGC, el candidato a la primera magistratura grabó un video, ahora colgado en YouTube, donde se pronunció sobre el retiro de la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. El aludido agradeció los votos de su bancada en el Legislativo.
Entretanto, ayer la Procuraduría General de la Nación (PGN), recomendó al presidente Otto Pérez Molina declarar la nulidad de dicho convenio por supuestas anomalías en la autorización del mismo. La entidad no descarta acciones legales.