Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Ciudadanos que abogan para que se retire la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina llegaron al Congreso esta mañana para apoyar el ingreso de diputados, formando una valla humana.
En horas de la mañana, un bloqueo en las entradas del Congreso por parte de manifestantes de la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP) puso en peligro la sesión plenaria de esta tarde.
Sin embargo, varias personas llegaron a apoyar el ingreso de diputados, algunos llevaban flores blancas y otros formaron una valla para facilitarles el ingreso.
La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, priorizó el diálogo con los manifestantes de la UASP. Posteriormeente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también formaron una valla para permitir el ingreso de diputados.
Los congresistas de la bancada Encuentro por Guatemala (EG) fueron los primeros en entrar al hemiciclo, seguidos por diputados de ViVA, Libertad Democrática Renovada (Lider), Todos, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Compromiso, Renovación y Orden (CREO).