Marco Asencio (centro) festeja su gol con sus compañeros del Real Madrid en el encuentro ante el Osasuna. Foto La Hora/AP

Federico Valverde y Marco Asensio marcaron en la recta final para que el Real Madrid saldara el sábado con una victoria apurada de 2-0 su visita al Osasuna y siguiera la estela del líder Barcelona en La Liga española.

El uruguayo Valverde mandó a las redes un pase diagonal retrasado de Vinicius Junior al corazón del área a los 78 minutos. Asensio cuajó el segundo tanto en el segundo minuto de descuento, a un pase del joven uruguayo Álvaro Rodríguez, quien a los 18 años hizo su debut con los merengues.

El impacto de Rodríguez fue sobresaliente al ingresar a los 88. Dio otro pase antes para un gol de Vinicius, que no fue validado por el VAR por una posición adelantada un minuto después de haber entrado al campo.

«Sí, sabíamos que este partido, en este campo, iba a ser complicado. Son tres puntos muy importantes», dijo el zaguero Nacho Fernández. El Real Madrid tomó un profundo respiro con esta victoria, con la que alcanzó 51 puntos para seguir como escolta del líder Barcelona (56), que buscará solventar este domingo su duelo por la 22da jornada como anfitrión del Cádiz.

La victoria también es un aliciente para los merengues, que el martes visitarán al Liverpool en Anfield para afrontar el duelo de ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Valverde celebró su 12da diana de la temporada (7ma del curso) con un remate tras la gran asistencia de Vini, quien fue la clave al ataque merengue ante la ausencia por descanso de Karim Benzema.

Asensio se benefició de una recuperación de balón de Rodríguez para convertir su cuarta diana del curso (6ta de la temporada). El estelar extremo brasileño Vinicius fue víctima de un par de grandiosas intervenciones del arquero Sergio Herrera, quien le impidió marcar. Al final fue el VAR el que el que se encargó de que no festejara un gol.

 

Por el Real Madrid tampoco vieron acción Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni al estar indispuestos. Moi Gómez tuvo la mejor opción de los anfitriones con un disparo rasante que se estrelló en la base del poste pasados los 60 minutos. Con este resultado el Osasuna cumplió 12 años sin poder vencer en su campo al Real Madrid.

MALLORCA GOLEA EN CASA

Dani Rodríguez remeció las redes con un par de cabezazos en la goleada que el Mallorca le propinó por 4-2 al Villarreal. El zimbabuense Tino Kadewere abrió la cuenta del conjunto bermellón a los 20 minutos, gracias a la falla en una una salida del arquero Pepe Reina.

Rodríguez logró sus dianas con testarazos dentro del área a los 45 y 56. Vedat Muriqi cerró la cuenta de los anfitriones con un remate de zurda a la horquilla a los 63. José Luis Morales (43) y Samu Chukwueze (50) convirtieron las dianas del «Submarino amarillo», que afrontó gran parte del duelo con 10 elementos por la expulsión de Manu Trigueros a los 21 minutos.

El conjunto del estratega mexicano Javier Aguirre celebró su quinta victoria consecutiva como local, en el partido en el que más goles ha marcado en el campeonato. Gracias a la victoria se ubica en la 10ma posición con 31 unidades.

El Villarreal del técnico Quique Setién sufrió la cuarta derrota en fila en el curso, una racha por la que no atravesaba desde mayo de 1999. El «Submarino amarillo» se estancó en la 8va posición con 31 puntos.

AMARGO EMPATE DE LA REAL SOCIEDAD

Un autogol del zaguero Robin Le Normand en el tercero de los minutos de descuento dio al traste con el esfuerzo de la Real Sociedad, que tuvo que conformarse con un 1-1 en casa frente al Celta de Vigo.

Mikel Oyarzabal puso al frente al conjunto donostiarra a los cinco minutos.
El cuadro gallego emparejó con la diana en propia puerta del defensa francés, pese a jugar con uno menos desde los 74 minutos tras la expulsión de Renato Tapia. La Real Sociedad continúa en la 3ra posición con 43 unidades; Celta de Vigo marcha 13ro con 24 puntos.

BETIS SE IMPONE EN CASA

Juan Miguel Jiménez y Sergio Canales marcaron dianas en el primer tiempo para liderar al Betis a la victoria en casa 2-1 sobre el Valladolid. Jiménez abrió la cuenta a los dos minutos. Canales convirtió el segundo de los tantos béticos en el cuarto minuto de la compensación previa al descanso.

El canadiense Cyle Larin marcó a los 30 su tercer tanto en cuatro partidos desde que se unió al Valladolid en enero. La escuadra del técnico chileno Manuel Pellegrini defiende su posición en puestos de competencias europeas al marchar en el quinto escalón con 37 unidades. El Valladolid quedó 14to con 24 puntos.

Artículo anteriorRojas, Massiel Carrillo y Eggenberger los candidatos proclamados por el PAN
Artículo siguienteCandidato a alcalde de Valor es detenido; partido pide su renuncia