La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV) reportó un derrumbe en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, a inmediaciones de Nahualá, en Sololá.
El hecho obstruyó la circulación vial. La referida institución mencionó que de momento se habilitó un carril reversible para dar fluidez a la carga vehicular mientras se habilita el paso con normalidad.
El percance afectó a un camión que quedó atrapado por la tierra que se desprendió por el derrumbe, afortunadamente las extensiones de tierra atascaron únicamente las llantas delanteras del automotor.
Los trabajos para mover el vehículo ya concluyeron y posterior a ello lo trasladaron al municipio de Salcajá, en Quetzaltenango. No se reportan heridos.
TRABAJOS EN EL LUGAR
Comunicación Social de Provial informó que la maquinaria pesada requerida para movilizar las extensiones de tierra no ha llegado al lugar del derrumbe.
Se estima que a eso del mediodía se inicie con los trabajos de limpieza y liberación de los carriles.
De esta forma, Comunicación de Provial puntualizó que los elementos de la seguridad vial no se retirarán del lugar, hasta que el paso esté completamente liberado.
RECOMENDACIONES
Los Bomberos Voluntarios recomiendan a los pilotos manejar con mucha precaución en el lugar, ya que es una zona inestable en donde se reportan constantes deslizamientos de tierra.
Siguen los sismos en Jutiapa, pobladores fueron sorprendidos en la madrugada