Jeff McNeil de los Mets de Nueva York. Foto La Hora: AP.

 

El campeón de bateo Jeff McNeil y los Mets de Nueva York completaron un nuevo contrato por 50 millones de dólares y cuatro años que evitó un arbitraje salarial. McNeil cobrará salarios de 6,25 millones este año, de 10,25 en 2024 y de 15,75 en cada uno de los dos siguientes años. Los Mets dispondrán de una opción de 15,75 millones para 2027 y 2 millones en concepto de indemnización. Si se ejerce la opción de 2027, el contrato tendría un valor de 63,75 millones por cinco años.

También podrá embolsar bonificaciones de 100.000 dólares en caso de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y de 50.000 por conseguir el MVP de una serie de campeonato de la Liga Nacional; ganar el Guante de Oro y el Bate de Plata; y ser seleccionado para el Juego de Estrellas.

El dos veces All-Star lideró las mayores con un promedio de .326 la pasada temporada. El segundo base había pedido un aumento de salario, de 3 millones a 7,75 millones, para este año. Nueva York ofreció 6,25 millones.

Había sido el único de siete Mets elegibles para el arbitraje que no pactó un acuerdo, y formalmente intercambió salarios con el equipo antes del plazo del 13 de enero. Pero las partes acabaron acordando un contrato multianual para evitar sentarse ante un panel de tres jueces en St. Petersburg, Florida. McNeil, quien cumplirá 31 años en abril, podía declararse agente libre tras la temporada de 2024 pero acordó retrasarlo al menos dos años, y quizás tres.

Excelente bateador de contacto y versátil defensor, McNeil totalizó 44 aperturas en los jardines la temporada, 33 en el izquierdo y 11 en el derecho. Registró un OPS de .836 con. nueve jonrones, 39 dobles y 62 impulsadas en 148 juegos para unos Mets que alcanzaron los playoffs por primera vez en seis años. Obtuvo un Bate de Plate y quedó 15to en la votación al Más Valioso de la Liga Nacional.

 

Artículo anteriorNo hay claridad en los criterios del RC para establecer inscripción de candidaturas
Artículo siguienteLos riesgos biológicos al borde del precipicio