POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Esta tarde en Pleno Extraordinario, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunirán para conocer la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, planteada la semana pasada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG.

Debido a la excusa de la magistrada Blanca Stalling, se volverá a integrar el Pleno con un magistrado suplente. Si la CSJ admite para su trámite el citado antejuicio, deberá trasladarlo al Congreso para que los diputados conformen una Comisión Pesquisidora que emita un dictamen sobre las acusaciones de la Fiscalía y el ente de Naciones Unidas contra el mandatario guatemalteco.

En base a dicho informe, el Legislativo podrá definir si se retira o no la inmunidad al Presidente para que sea investigado por su presunta vinculación con el caso de defraudación aduanera La Línea.

Al respecto, el vocero presidencial Jorge Ortega, explicó que el Ejecutivo espera conocer la resolución de los magistrados de la CSJ para analizar las acciones a tomar contra el antejuicio.

Artículo anterior“Esperamos que todo se desarrolle en paz”
Artículo siguienteRíos Montt enfrentará un juicio especial por genocidio