Fiscales federales de Estados Unidos pidieron que no se le conceda la libertad a la ex directora general de la farmacéutica Theranos. En documentos a la corte, alegan que Elizabeth Holmes intentaría huir mientras apela su condena a 11 años de prisión por defraudar a los inversores en la empresa.
Holmes tenía un pasaje de avión a México sin retorno reservado para el 26 de enero de 2022, tres semanas después de que un jurado la declaró culpable de fraude y asociación ilícita, precisaron los fiscales en una moción presentada el jueves a la corte en el norte de California.
Holmes, que fue la CEO durante los turbulentos 15 años de historia de Theranos, fue condenada por una intriga en torno a las afirmaciones de la empresa de que había creado un artefacto médico capaz de detectar una cantidad de enfermedades y trastornos a partir de unas pocas gotas de sangre, pero las afirmaciones eran falsas.
A criterio de José Luis Moreira, la inversión colombiana es “efectivamente importante”. Aquí te lo explicamos #LaHoraDeActualizarnos
https://t.co/3AQDk4bpfW— Diario La Hora (@lahoragt) January 22, 2023
Holmes reservó el pasaje sin retorno en 2022, pero lo canceló cuando los fiscales contactaron a los abogados de la empresaria acerca del «vuelo no autorizado», dijeron los fiscales.
Los abogados de Holmes no respondieron a los mensajes telefónicos y por correo electrónico de The Associated Press. En un mensaje del 23 de enero de 2022 en respuesta a las inquietudes de los fiscales, los abogados dijeron que Holmes había reservado el pasaje antes de conocer el veredicto del jurado para asistir a una boda en México.
Holmes debe acudir a una audiencia el 17 de marzo sobre su pedido de permanecer en libertad durante la apelación de su condena.