Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Una jueza de turno realizó diligencias en la vivienda del presidente Otto Pérez, ubicada en la zona 15 y en Casa Presidencial, en donde fue recibida por el gobernante, en cumplimiento de un recurso de exhibición personal planteado a favor del mandatario.

En cumplimiento de dos recursos de exhibición planteados por el ciudadano Bernardo Silva y la abogada Ana Lucía Alejos, la jueza Carmen Pocón se apersonó en la casa del presidente este domingo, sin embargo no pudo ingresar a la residencia ya que le indicaron que el gobernante no estaba ahí.

Luego de esa diligencia, la juzgadora se dirigió a Casa Presidencial, en donde dijo a periodistas que el motivo era establecer que el mandatario no esté sufriendo de coacción o amenazas de parte de alguna persona, dada la situación actual que atraviesa el país.

Según afirmó Pocón, después de finalizar su visita, en Casa Presidencial fue recibida por el presidente Otto Pérez, disipando los rumores sobre su paradero.

La Secretaría de Comunicación Social compartió fotos de la visita de la jueza en cumplimiento del proceso de exhibición personal.

La última aparición pública del presidente fue ayer, en horas de la tarde, cuando en su cuenta institucional publicaron una foto en donde decía que se encontraba en casa presidencial, junto a la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal y la procuradora general de la Nación, María Eugenia Villagrán.

El pasado viernes, el presidente fue señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de dirigir la estructura «La Línea», junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, motivo por el cual presentaron una solicitud de antejuicio en su contra.

 

Artículo anteriorSalud de Maldonado Aguirre es óptima, según su comunicadora
Artículo siguienteConvocan a junta de gabinete a las 17 horas