MADRID
AP

Hristo Stoichkov cree que Pedro Rodríguez cometería un gran error si se va al Manchester United porque se encontraría con un técnico que «destroza» jugadores.

El timonel del United Louis van Gaal, según Stoichkov, es un «mediocre» y «mala persona».

«Hace sufrir a los jugadores», declaró desde Londres al programa «Al primer toque» de Onda Cero. «¿Por qué pedía a (Víctor) Valdés? Ahora le quita del vestuario. Es que es una mala persona. Fíjate los jugadores que se han marchado por él», insistió.

Se refería probablemente a gente como el argentino Angel di María y el colombiano Radamel Falcao, quienes se fueron del United luego de jugar poco y nada la última temporada.

Valdés es otro exbarcelonista que ha sido relegado por Van Gaal, que lo acusó de ser poco profesional por negarse a jugar con los reservas, y estaría a punto de ser transferido.

«Si (Pedro) se va ahí, acaba de ser futbolista. Ya no nos vamos a acordar de quién es Pedro», dijo el búlgaro.

El ex jugador del Barsa no oculta su cariño por el delantero, quien está considerando ofertas cansado de ser un suplente de lujo con el conjunto azulgrana, en el que está tapado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Se habla de que las negociaciones con United están muy avanzadas.

«El Barcelona no necesita dinero, da igual que sean 20, 30 o 50 millones. Y Pedro es un símbolo del barcelonismo, un tipo comprometido, con energía y que lucha por hacerse grande», sostuvo Stoichkov. «Yo jamás lo vendería».
“BARSA NO VA A SUFRIR NI MUCHO MENOS CON RIVER”

Hristo Stoichkov no le da muchas esperanzas a River Plate en un eventual partido con Barcelona por la Copa Mundial de clubes.

De hecho, el búlgaro cree que el Barsa «no va a sufrir ni mucho menos» con River. «Coge ahora a River como está y le mete seis, pero fácil», sostuvo en declaraciones al programa «Al primer toque» de Onda Cero.

«El otro día, River Plate, contra Tigres, lo único que podía hacer era dar patadas y nada más», acotó, aludiendo a la final de la Copa Libertadores. «Marcó tres goles por un fallo en el minuto 45».

River ganó la Copa Libertadores la semana pasada tras derrotar 3-0 al Tigres de México en Buenos Aires luego de empatar sin goles de visitante. Puso en marcha la victoria con un gol de cabeza de Lucas Alario segundos antes de que concluyese el primer tiempo, ante un descuido defensivo, y la cimentó en el complemento, aprovechando la desesperación de su rival.

Las otras tres veces que se midieron los mismos equipos a lo largo del torneo, los partidos terminaron empatados.

Como campeón de la Libertadores, River participaré en diciembre en el mundial de clubes a disputarse en Japón. Barcelona también estará allí en su condición de campeón europeo.

La última vez que Barcelona jugó el mundial de clubes se consagró campeón goleando 4-0 al Santos de Neymar en la final.

Artículo anteriorOEA avala elecciones en Haití pese a irregularidades
Artículo siguienteAsesinan a abogado estadounidense en Venezuela