El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. Foto La Hora: AP.

Al menos una persona podría beneficiarse del escándalo más reciente en la Juventus, que ha causado conmoción en el mundo del fútbol. El técnico Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, parecía a punto de perder su empleo hace menos de dos meses, ante los problemas que tenía el equipo en la cancha. Ahora, los problemas fuera de ésta podrían darle más poder en el laureado club italiano.

Juventus está otra vez en crisis, tras la renuncia de su presidente Andrea Agnelli y de toda la junta directiva el lunes, a raíz de una investigación de los fiscales en Turín por presunta contabilidad alterada. Más que nunca, la Juve necesita estabilidad en la cancha, algo que podría fortalecer la posición de Allegri y darle incluso más influencia en lo que se refiere a decisiones sobre transferencias.

«Massimiliano Allegri sigue siendo un referente del área deportiva de la Juventus», recalcó el dueño John Elkann. «Contamos con él y con todo el plantel para seguir ganando, dado que han mostrado que tienen la capacidad de hacerlo en los partidos recientes, manteniendo altas nuestras metas en la cancha».

Elkann es el director general de la empresa Exor, controladora de Juventus, y primo de Agnelli, a quien nombró como presidente del equipo en 2010. «La renuncia de la junta directiva de la Juventus representa un acto de responsabilidad que privilegia los intereses del club», comentó Elkann. «Quiero agradecer a mi primo Andrea por darnos emociones extraordinarias, que nunca olvidaremos. En estos 12 años hemos ganado mucho. El mérito es principalmente suyo, lo mismo que de las mujeres y hombres que alcanzaron metas memorables bajo su liderazgo».

Juventus ha nombrado ya a Maurizio Scanavino, la mano derecha de Elkann, como su nuevo director general, mientras que Gianluca Ferrero reemplazaría a Agnelli al mando del club. Exor dijo en un comunicado que nominaría a Ferrero el 18 de enero, cuando los accionistas realizarán una asamblea reprogramada para elegir una nueva junta.

 

«Ferrero tiene una experiencia sólida y la competencia técnica necesaria, así como una pasión verdadera por los Bianconeri, lo que le hace la persona idónea para asumir este papel», añadió. La Serie A se reanuda el 4 de enero, tras la pausa mundialista y navideña.

Artículo anteriorA. SAUDITA VS MÉXICO
Artículo siguientePOLONIA VS ARGENTINA