El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca fue el primero en marcar una sanción con tarjeta roja en Qatar. Foto La Hora/AFP

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca fue el primero en marcar una sanción con tarjeta roja en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El “Señor Justicia”, como le llaman algunos usuarios de las redes sociales, fue el encargado de dirigir el encuentro entre Gales e Irán, este viernes 25 de noviembre, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, el cual finalizó con un marcador de 0-2.

Como árbitro central, Escobar Toca realizó una buena participación. Controló bien el partido y actuó cerca de las jugadas.

 

Fue hasta el minuto 85, en lo último de la jugada, cuando el guardameta galés Wayne Hennessey salió de su área para cortar un balón y se pasó llevando con fuerza excesiva al delantero iraní.

Escobar Toca mostró su autoridad y marcó la falta poniendo una tarjeta amarilla frente al portero. Sin embargo, los reclamos de los iraníes hicieron al guatemalteco revisar el VAR para establecer la situación y si su decisión había sido adecuada.

Así enmendó su acción y expulsó al guardameta. Otorgando así la primera tarjeta roja en el Mundial de Qatar 2022.

ANULA GOL

Otro de los aspectos a destacar en la participación del guatemalteco en el encuentro fue la anulación de un gol.

Ali Gholizadeh, de la escuadra iraní, marcó un tanto al minuto 15. El árbitro asistente 2 validó esa ventaja en el marcador, pero después de revisar el VAR se estableció que el jugador estaba en posición adelantada.

Dos minutos después se anuló la anotación y se responsabilizó al árbitro asistente de la situación.

PARTICIPACIÓN

En cuanto a la participación de Escobar, se espera que su rendimiento sea calificado para darle más oportunidades de dirigir partidos en Qatar 2022.

Artículo anteriorFiebre de empates 0-0 en el Mundial de Qatar
Artículo siguienteComité Olímpico