La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros junto a la Fiscalía Regional Metropolitana y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan nueve allanamientos en búsqueda de mercadería que ingresó al país como contrabando.
Dichas diligencias se realizan en sitios como las zonas 1 y 9 de la capital, así como en Izabal, Chiquimula y Escuintla.
POR ESTO OCURRIÓ EL OPERATIVO
La fiscalía recibió una denuncia en la cual se dieron detalles sobre la posible existencia de inmuebles que son utilizados para el almacenamiento y venta de mercadería de contrabando al por mayor y menor.
Entre la mercadería se presume ingresó al país sin pasar por los controles aduaneros: ropa, zapatos, alimentos, bebidas, medicamentos y otros enseres.
El TSE atrae la atención por las actividades del partido oficial VAMOS, ya que se desconoce si son investigadas o si serán sancionadas. Analistas comentaron lo siguiente:#LaHoraDeActualizarnos https://t.co/DFM2ul2a2w
— Diario La Hora (@lahoragt) November 21, 2022
FORMA DE INGRESO
De acuerdo con el órgano encargado de la persecución penal, la mercancía «es ingresada por los límites territoriales a nuestro país por pasos no controlados por las autoridades».