El Manchester City venció 3-1 este miércoles al Sevilla. Foto La Hora. AFP.

El Manchester City venció 3-1 este miércoles al Sevilla, que sucumbió en la segunda parte, en la sexta y última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones, en la que el equipo inglés acabó como líder, mientras que los españoles pasarán a disputar los dieciseisavos de la Europa League.

El partido no tenía nada en juego, ya que ambos equipos conocían ya desde la quinta jornada las posiciones en las que iban a terminar en su grupo. Un tanto de Rafa Mir (31) hizo soñar este miércoles al conjunto andaluz con una victoria de prestigio en el Etihad Stadium, pero Rico Lewis (52), Julian Álvarez (73) y Riyad Mahrez (83) dieron la vuelta al marcador.

Los pupilos de Pep Guardiola imprimieron desde el primer instante una presión alta en el área sevillista, que los de Jorge Sampoli consiguieron romper no obstante en toda la primera mitad. Incluso supieron crear ocasiones de peligro con transiciones rápidas.

Pero un inspirado Rafa Mir, que ya avisó hasta tres veces, perforó la red contraria tras un preciso saque de esquina de Isco. Libre de marca, con un remate de cabeza cruzado, superó al guardameta alemán Stefan Ortega, quien sólo pudo seguir la trayectoria con la mirada.

La insistencia del equipo de la Premier League dio sus frutos. Rico Lewis castigó al Sevilla tras la pérdida grave de un balón por parte de Alex Telles al borde del área y que terminó con un potente disparo, imposible de atrapar para el arquero marroquí Bono.

El Manchester City consiguió al final adelantarse gracias a un gran pase del belga Kevin de Bruyne, rompiendo la línea defensiva del Sevilla, que cazó Julián Álvarez. El delantero argentino regateó fríamente a Bono en el mano a mano y subió el segundo tanto al marcador.

 

A pesar de los continuos intentos de Rafa Mir, el Manchester City aprovechó el error de la zaga sevillista. José Ángel Carmona perdió el control del balón que Riyad Mahrez no falló de cara a la portería contraria.

Artículo anteriorQatar listo en caso de una emergencia en el Mundial
Artículo siguienteOMS: Considera la viruela del mono como emergencia de salud pública de preocupación internacional