Pasajeros que se transportaban en bus extraurbano de Transportes Sinaloa fueron asaltados. Foto: La Hora / Redes Sociales

Pasajeros que se transportaban en bus extraurbano de Transportes Sinaloa fueron asaltados por un grupo de personas sin identificar, el sábado 29 de octubre, mientras el bus recorría el tramo de liberación de Chimaltenango, sobre la ruta Interamericana.

 

Según la información revelada, mientras el bus transitaba por el tramo de liberación de Chimaltenango, cuatro asaltantes despojaron en unos 20 minutos a todos los pasajeros de sus pertenencias y ventas, pues varios de ellos son comerciantes de Xela, San Marcos, Sololá y Panajachel, según la denuncia de un usuario al medio local, Noticias del Valle.

Además, se indicó que a las personas que vestían indumentaria maya se les quitaron los trajes para revisarlos y que otro civil fue amenazado con un arma de fuego.

Edgar Guerra, Defensor del Usuario de Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) confirmó la información y aseguró que se ha pedido detalles “al viceministro de Gobernación”.

EL MODO DE OPERAR

Se presume que la banda criminal logra cometer el delito al ser avisada por otro grupo de personas que se movilizan en un picop negro que en el área no se encuentran agentes policiales sobre la ruta.

PDH: SE SABE QUE SON VARIAS BANDAS CRIMINALES

Guerra comentó a La Hora que ya se ha reportado con anterioridad de que este tipo de delito es cometido por varias bandas criminales que operan en todo el país. Sobre todo, en el occidente y costa sur.

“Desde hace meses que les quitan la tranquilidad a los usuarios, y no sólo sus pertenencias y dinero”, recalcó.

 

“PRESENCIA DE LA PNC ES INSUFICIENTE”

Guerra también señaló que la PDH ha solicitado al Ministerio de Gobernación mayor presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en la carretera, pero que esta “aún es insuficiente o no hay”, destacó.

SE REALIZAN PATRULLAJES

Al ser consultado respecto al caso, la PNC no brindó información, sin embargo, resalta que se realizan los patrullajes correspondientes en las diferentes rutas del país.

Artículo anteriorBrasil: En reñida elección Lula le arrebata la presidencia a Bolsonaro
Artículo siguienteEE.UU.: Ataque a esposo de Pelosi evoca asalto a Capitolio