El exextremo francés Franck Ribéry anunció su retiro el viernes debido a problemas insuperables de rodilla. Ribéry, de 39 años, que jugó con la elección de Francia la final e la Copa del Mundo de 2006 y ganó la Liga de Campeones con el Bayern Munich en 2013, anunció la decisión en un vídeo subido a las redes sociales en que el jugador de la Salernitana también agradeció a su familia y a los aficionados.
«El hecho de que pude jugar a un alto nivel durante casi 20 años y tener esta carrera también se debe a que, incluso en los momentos difíciles, siempre estuvieron ahí», indicó Ribéry. «Me habéis dado la fuerza para vivir esta increíble aventura. «Pero hoy, a pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en la rodilla sólo ha empeorado y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar. Así que debo terminar mi carrera como jugador profesional».
Ribéry jugó para varios clubes, entre ellos el Marsella y la Fiorentina, pero su período más exitoso fue en el Bayern Munich, donde ganó nueve títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y la Liga de Campeones durante un período de 12 años con el club alemán.
Con 39 años, y luego de 2 décadas de carrera, Franck Ribéry anunció su retiro del fútbol profesional. Campeón de todo con el Bayern Munich, subcampeón del mundo con Francia y llegó a ser TOP 3 del Balón de Oro. Uno de los mejores jugadores de la época. GRACIAS POR TODO, RIBÉRY. pic.twitter.com/nY3xTzpakZ
— Invictos (@InvictosSomos) October 21, 2022
También jugó para Francia en su derrota contra Italia en la final de la Copa del Mundo de 2006. Ribéry dejó el Bayern en una transferencia gratuita en 2019 y jugó para la Fiorentina durante dos temporadas antes de unirse a Salernitana el año pasado.
Ribéry jugó 23 partidos con el Salernitana la temporada pasada, pero jugó solo dos veces en agosto de esta campaña antes de volver a lesionarse. Salernitana confirmó que acordó rescindir el contrato del extremo, pero agregó que Ribéry continuará en otro rol en el club. También señaló que el futbolista se despedirá de la afición antes del partido de la Serie A del sábado contra el Spezia.
«Este es el final de un capítulo, mi capítulo como jugador, pero no de mi historia profesional, de eso pueden estar seguros», concluyó Ribéry en su mensaje en video. «Así que los veré pronto, para el comienzo de un nuevo y hermoso capítulo».