César George del Insivumeh, mencionó que es un sistema de baja presión. Foto: La Hora / Insivumeh

Por: Mónica Duarte

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos destacó que monitorea un disturbio que se ha generado cerca de las costas de Campeche, en el Golfo de México, que es un remanente de Julia. Las autoridades destacan que este sistema de baja presión se dirige hacia el país vecino, lo cual podría provocar lluvias en áreas fronterizas de Guatemala, sin embargo, señalan que no representa peligro para el país.

El Centro asegura que podría tratarse de una nueva depresión tropical según lo dio a cocer en sus redes sociales. Sin embargo, César George del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), mencionó que es un sistema de baja presión, remanente de la depresión tropical Julia.

“Se habló que las lluvias van a continuar en el país, especialmente en las horas de la tarde y noche. Como es nuestro trabajo monitoreamos este sistema, que de momento no es de ningún peligro, de igual forma estamos a la expectativa que podría incrementar la entrada de nubosidad al país”, puntualizó el experto.

 

Asimismo, George afirmó que de acuerdo a la experiencia que tiene en cuanto a sucesos meteorológicos, este fenómeno lleva un movimiento lento buscando la parte del norte de México y Estados Unidos.

LLUVIAS EN DEPARTAMENTOS FRONTERIZOS

“Mantenemos un monitoreo constante por cualquier cambio que se tenga. Para el día de hoy se pronostica un poco de más lluvia para los departamentos fronterizos con México “finalizó.

Artículo anteriorEl PSG concede un nuevo empate (1-1) ante el Benfica
Artículo siguienteIcefi pide corregir presupuesto 2023 ante la prisa y desinterés de sala legislativa