POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Sentencia en caso por daños a Centro Cultural
El juzgado Segundo de Instancia Penal condenó por la vía del procedimiento abreviado a Pedro Bardales, extrabajador de la Municipalidad de Guatemala, y a Carlos Estuardo Estrada, exdirector del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, por dañar las instalaciones de dicho lugar durante un evento de moto enduro.
Bardales fue condenado a cuatro años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, más una multa de Q88 mil 632.50, por el delito de depredación de bienes culturales. Mientras que Estrada fue sentenciado a tres años de prisión, por el delito de incumplimiento de deberes, con una conmuta de Q5 diarios.

Enfrentarán proceso por lavado de dinero
El juzgado Undécimo de Instancia Penal resolvió ligar a proceso a Amadeo Samuel Carrera y Carrera, de 58 años y sus tres hijos, Elder Saúl, Daniel Armando y Evelyn Melisa Carrera Cano por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. La fiscalía les señala de introducir al sistema financiero alrededor de US$ 5 millones provenientes de la trata de personas.

Exviceministra citada por contrato de Q16 millones
El juzgado Octavo de Instancia Penal citó a la exviceministra de Cultura, María Dolores Molina para comparecer en audiencia de primera declaración por un presunto fraude en el Ministerio de Cultura. La fiscalía señaló que los sindicados participaron en la firma irregular de un contrato por Q16 millones para el servicio de juegos mecánicos

Artículo anteriorEstudiantes convocan a manifestación
Artículo siguienteDetienen juicio contra hijo de Ríos Montt