La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó la medida en conferencia de prensa. Foto La Hora

El Ministerio de Educación (Mineduc), informó que ante el acercamiento de la tormenta tropical Julia se tomó la decisión de suspender las clases de manera presencial a nivel nacional los días 10 y 11 de octubre.

“En reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Julia al territorio nacional, por instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei se determinó la suspensión de clases presenciales a nivel nacional, los días 10 y 11 de octubre del presente año”, afirmó la cartera educativa en un comunicado.

A la vez, añadió que esta medida es con el propósito de resguardar la integridad física de la comunidad educativa. En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que buscan garantizar la seguridad de los menores de edad y tener más facilidades para traslados que necesiten realizar en diferentes comunidades del país.

La medida de prevención incluye establecimientos educativos públicos privados, por cooperativa, municipales y del subsistema extraescolar.

Por último, solicitan a la comunidad educativa seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y mantenerse informados a través de los medios oficiales.

 

Mientras piden descargar los Lineamientos en la Gestión de Riesgo para la época lluviosa, y utilizar el siguiente código QR para verificar desde su teléfono celular.

De acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los efectos de la tormenta tropical se empezaron a percibir desde este domingo 9 de octubre.

 

Artículo anteriorInstagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West tras publicaciones consideradas antisemitas
Artículo siguienteComunicaciones gana y es nuevo líder del fútbol de Guatemala