La presidente del Congreso, Shirley Rivera, informó que los diputados que habían solicitado la interpelación del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Foto: La Hora/Archivo

Durante la reunión de jefes de bloque, la presidente del Congreso, Shirley Rivera, informó que los diputados que habían solicitado la interpelación del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, retiraron dicha petición.

Al culminar la reunión, el primer vicepresidente de la Junta Directiva, Carlos López expresó: “Debido a que los interpelantes presentaron una solicitud a Junta Directiva, donde desistían de tal interpelación, nosotros solamente como Junta Directiva atendiendo esa solicitud se deja afuera la interpelación del Ministro de Salud”.

RETIRAN INTERPELACIÓN POR ASPECTOS DE SALUD

El diputado Orlando Blanco, integrante del Grupo Parlamentario de Oposición, quienes fueron los solicitantes de la interpelación, indicó que el Ministro les indicó que debía salir del país por motivos de representación y para efectuarse exámenes.

“Nos dijo que tenía un viaje para hacer una representación que le convenía por intereses de salud a Guatemala, pero además tenía que hacerse un examen médico, no voy a divulgar el tema, pero es delicado y por cuestiones humanitarias y de sentido común decidimos quitarle la interpelación”, dijo.

Además, mencionó: “Nosotros lo hicimos por una cuestión de responsabilidad humana, no vamos a revertir los criterios médicos que hay detrás de esa solicitud”.

SOBRE LA INTERPELACIÓN

Desde el pasado 31 de marzo estaba agendada la interpelación para el Ministro de Salud, la cual fue solicitada por congresistas del GPO.

Los legisladores señalaron en su momento que buscaban respuestas sobre el mal manejo de la crisis sanitaria, adquisición de vacunas contra el COVID-19, contrato de las vacunas rusas Sputnik V y el plan de Vacunación.

Artículo anteriorAbogado de Manuel Baldizón espera su ingreso entre hoy y mañana
Artículo siguiente«Argentina, 1985» es la apuesta de Argentina para los Oscar