Con maquinaria pesada que permita retirar grandes cantidades de tierra, autoridades reiniciaron este lunes las labores de rescate de dos mujeres desaparecidas desde este sábado 24 de septiembre en el socavamiento que se formó en el bulevar de ingreso al municipio de Villa Nueva.
Las labores se centran en ubicar el vehículo en el que viajaban Olga Emilia Choz de 38 años y Hellen Mejía de 15 (madre e hija) originarias de San Cristóbal Totonicapán.
El hundimiento sucedió el sábado por la tarde y desde ese mismo día familiares han exigido a las autoridades agilizar las labores que les permitan el reencuentro con sus seres queridas.
Adolfo Mejía, 27 años de edad (esposo y padre de las desaparecidas), conducía el vehículo que cayó al agujero que se formó; él fue extraído y trasladado al Hospital Roosevelt por Bomberos Voluntarios.
Esta mañana continúan con la búsqueda de dos personas desaparecidas en el hundimiento de #VillaNueva.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/PT7NEBa6ZK
— Diario La Hora (@lahoragt) September 26, 2022
La Municipalidad de Villa Nueva informó el domingo en horas de la tarde que trabajó con un detector de metal y este dio una señal, que posiblemente podría ser el vehículo. Las labores de rescate fueron suspendidas por las condiciones del área y clima.
La Hora consultó con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como el Ejército de Guatemala para conocer detalles de las labores previstas para este lunes 26 de septiembre, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.