El Cairo
Agencia dpa

El Ministerio de Salud de Egipto informó hoy que ya asciende a 31 la cifra de muertos por la colisión entre un barco de recreo y una barcaza ocurrida la noche del miércoles en el Nilo, al norte de El Cairo, mientras continúa la búsqueda de más víctimas.

El barco de recreo se hundió tras la colisión. Muchas de las víctimas son mujeres y niños.

Por su parte, el portal de noticias «Al Masry al Youm» reportó que el accidente ya dejó al menos 38 muertos. Según la fuente, el jefe de la oficina egipcia para la navegación interior, Samir Salma, declaró que el barco no tenía licencia para navegar por el Nilo.

De acuerdo con Salma, a bordo de la embarcación había más de 60 pasajeros, a pesar de que solo tenía autorización para el transporte de 20 personas. Previamente, se había informado que en el barco iban 35 pasajeros.

Tras el accidente fue detenido el capitán de la barcaza porque supuestamente no tenía permiso para navegar por la noche, señalo Salma.

Los medios egipcios informaron que después del accidente se produjo una gresca entre la policía y familiares enardecidos de las víctimas, que habían bloqueado una calle y coreado consignas contra el gobierno.

En Egipto se registran con frecuencia accidentes mortales en el Nilo debido a las deficientes normas de seguridad.

Artículo anteriorPartido Podemos nombra a Pablo Iglesias como candidato
Artículo siguienteNepal: Asociación duda de informe de seguridad de Annapurna