Chicago (EEUU),
Agencia AP
Según anunció hoy la Federación de Fútbol de Estados Unidos en su sitio web, el portero de 35 años pidió no ser considerado en la selección hasta septiembre de 2015 para poder pasar más tiempo con su familia.
«Después de haber jugado en el exterior los últimos 12 años, es muy importante para mí tener este compromiso con mi familia», afirmó Howard, actual guardameta del Everton inglés, tras mantener una conversación con el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann.
«Tuvimos una conversación muy buena y productiva. Entiendo totalmente su situación. Fue muy directo y honesto», explicó Klinsmann.
«Está bien que se tome un tiempo en las competencias internacionales hasta la próxima Copa de Oro, luego volveremos a evaluar. Le dije que mientras siga siendo el mismo Tim Howard será bienvenido con los brazos abiertos y podrá competir por un lugar. Él sabe que debe demostrar que merece regresar», afirmó el ex técnico de Alemania.
Howard disputó 104 partidos internacionales con Estados Unidos y compitió en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.