El Mes de la Herencia Hispana se celebra con mucha música latina en Amazon Music. El servicio de música por streaming dedica una programación especial, Amazon Originals, playlists, podcast y contenido de artistas como Bad Bunny y Daddy Yankee en su campaña Game Changers.
Los Game Changers son artistas, productores, compositores y personas involucradas en la industria musical que han generado un gran impacto a nivel mundial, dejando una huella en la historia y en su propio idioma.
«Para nosotros todos los meses son los meses de la Herencia Hispana», dijo Rocío Guerrero, directora global de música latina en Amazon Music en una entrevista reciente por videollamada desde Madrid a propósito de la campaña. «Pero queríamos usar este momento para de verdad hacer una oda a los ‘Game Changers’ que han cambiado el mundo y la sociedad sin tener que cantar en otro idioma, sin tener que cambiar quienes son».
Guerrero, quien por años ha trabajado en distintas empresas y organizaciones relacionadas con la música latina, considera que el impacto que están teniendo representantes como Bad Bunny, que recién ganó el premio MTV al artista del año y es uno de los músicos más escuchados a nivel mundial actualmente, no es algo que surgió de la noche a la mañana, pero llegó para quedarse.
«He visto crecer a muchos de estos artistas», dijo. «Y no se va a ir a ningún sitio, imposible… va a ser la categoría musical más grande del mundo, llegará en algún momento, espero».
Pero no todo es música urbana, la campaña reconoce a artistas de décadas anteriores como Jenni Rivera y Celia Cruz. «Es posible que a lo mejor un Juan Gabriel no llegara al top mundial del chart, pero le abrieron la puerta a muchos que han venido por detrás que sí lo han hecho, entonces este es momento de celebrar a ambos», dijo Guerrero.
#HerenciaHispana | #AmazonMusic también ofrecerá una exposición en #Miami del 28 al 29 de septiembre en la que se rendirá homenaje a artistas como Aventura, Shakira, Selena, Karol G y Tokischa https://t.co/cdQ5o4Mmwo
— Diario Las Américas (@DLasAmericas) September 14, 2022
La campaña incluye Amazon Originals (versiones de canciones) exclusivos de la plataforma con Elvis Crespo, Cuco y Edén Muñoz, así como artistas emergentes como ROBI, PtaZeta y Cauty, los últimos tres haciendo homenaje a Daddy Yankee. Y también destacará a quienes están detrás de los artistas como productores, compositores, cantautores, como Andrés Torres y Mauricio Rengifo, Erika Ender y Erika Vidrio, con playlists dedicados a ellos. Incluso habrá versiones inéditas y demos de algunas canciones.
También habrá una exposición en Miami del 28 al 29 de septiembre en la que se rendirá homenaje a artistas como Aventura, Shakira, Selena, Karol G, y Tokischa. La campaña tiene un identificador en la aplicación de Amazon Music. Concluirá a finales de octubre, pero planean mantener una estantería dedicada en la app del servicio.