POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Tres meses han transcurrido desde la desarticulación de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea, pero hasta ahora continúa prófugo de la justicia el presunto líder de la organización, el exsecretario de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón.
De acuerdo a las autoridades Monzón, incluso, podría encontrarse en el país, y habría transitado en Honduras y El Salvador, previamente, en compañía de familiares.
Para Lizandro Acuña, del Instituto de Problemas Nacional de la Usac (Ipnusac), en este caso para el señalado el mejor lugar para ocultarse sería Guatemala, pues podría tener algún vínculo con colaboradores que conozcan todos los movimientos que realizan las autoridades.
Incluso narcotraficantes han logrado “burlar a las autoridades” por sus contactos, dice Acuña.
En tanto Mario Polanco del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), expresó que pareciera que han dejado de lado las investigaciones en relación a la captura de Monzón y estarían buscando que ni siquiera se hable del tema.
“Tengo mis dudas que a Juan Carlos Monzón lo vayan a capturar a mediano plazo, y si hay algún acuerdo entre el actual gobierno y el que asuma, a lo mejor este caso quede en la impunidad”, aseveró.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEscuchas son evidencia en caso de lavado de dinero