POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para hoy se prevé viento del norte ligero, ambiente cálido por la mañana y lluvias por la tarde y noche; mientras que mañana las lluvias podrían estar asociadas a la inestabilidad en el Pacífico y al acercamiento de la onda del Este.

De acuerdo al Insivumeh, en la meseta central podría darse un incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche con lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas en la ciudad capital serán de 24 a 26 grados centígrados.

En regiones del Pacífico los mayores acumulados de lluvia podrían extenderse en la bocacosta y Suroccidente con temperaturas máximas de 33 grados. Para la región norte, se esperan lluvias dispersas con actividad eléctrica por la tarde y noche, especialmente hacia el Sur del Petén.

En tanto, en el Caribe y la Franja Transversal del Norte, se podría presentar nubosidad dispersa con posibilidad de lluvias predominando en el departamento de Izabal con una temperatura máxima de 31 grados; mientras que la región del Motagua y los Valles del Oriente presentarán lluvias dispersas por la tarde con temperaturas de 32 a 34 grados centígrados.

El Insivumeh aclara que las lluvias pronosticadas para este fin de semana son lluvias normales de la época.

Artículo anteriorJuegos Panamericanos: Maegli consigue un oro
Artículo siguienteAnuncian más marchas contra la corrupción