Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Un tirano gobierna de manera despótica, caprichosa, imponiendo su propia voluntad como ley a los demás, mediante la amenaza de ejercer la fuerza (militar). o la fuerza civil como se ha pretendido hacer en Guatemala, aboliendo los derechos civiles consignados en la Constitución de la República.

El derecho de reunión y manifestación pública y pacífica es un derecho reconocido en la Constitución Política de la República de Guatemala; Ahora el bloqueo de carreteras daña la economía del país y Se vulnera el derecho a la libertad de locomoción cuando se imponen barreras que impiden el tránsito en espacios o vías públicas, que, además, deben ser accesibles para todos los miembros de la sociedad.

Esto sucede en la ciudadanía a manera de presión para que sus demandas sean escuchadas, pero aquí en Guatemala se cierran carreteras y se grita a la cúpula que renuncie, no lo hace, él no ve ni escucha el clamor de un pueblo desesperado por los desmanes que en el seno del estado se dan; hay mucho de qué hablar, pero es inútil ante quienes se creen dueños y señores de la voluntad del pueblo y todo porque el pueblo no se amarra bien los pantalones para parar a un personaje ya tildado de tirano, aún se crea gestor de una democracia que no existe ni existirá mientras seamos gobernados por sucia política consensuada en los arrabales de quienes quieren un pueblo de rodillas y sin voluntad para elevar la voz ante tanto abuso donde los capitales están al servicio del capitalismo; y los pobres orillados a servir como si fueran esclavos; la metodología cambió pero con las mismas secuelas de no dar bienestar a quien sirve de escalera con su voto para subir al poder, este que después sirve a la oligarquía y al pobre lo ve como un instrumento que puede tomar cuando las circunstancias lo exijan, le dan un pan y quieren que sean fieles hasta la muerte.

Ahora la ciudadanía debe despertar y no seguir amamantando parásitos dentro de las diferentes instituciones que gobiernan el país, hay que retomar la dignidad aún eso implique muchos tropiezos que al final darán el triunfo a aquellos que han luchado y luchan por alcanzar un mundo mejor, un futuro para sus hijos. Veamos cómo se maneja la política con oportunidades de enriquecimiento para la rosca que les rodea y se hace una pregunta tal vez tonta ¿Que buscan los candidatos a presidente? poder y fortuna, no buscan llegar al poder para servir al pueblo si no para servirse ellos del pueblo; acomodan leyes violando la Constitución, esquilman el erario nacional, despilfarran grandes préstamos y buscan enjuiciar a quienes se ponen en contra de sus erradas políticas, esa es la cruda realidad de un pueblo amordazado al que desean mantener callado.

Se cacarean muchas falsedades para tratar de engañar al pueblo, en casos jurídicos consensuados en suprimir juicios donde el pueblo conoce la realidad, la acción con testigos que ahora su testificación se quiere ignorar, camino a una despenalización de autores corruptos. Hay que buscar poner fin a tanta inconstitucionalidad que en apariencia le dan el tinte de ley. es ley, pero ley violada.

Artículo anteriorAstro francés Paul Pogba pagó 100.000 euros a extorsionistas
Artículo siguienteUn intento de salvar a alguien de la indiferencia