Foto Ilustrativa. Diaco presentó una nueva plataforma digital por medio de la cual los consumidores podrán presentar sus quejas. Foto: La Hora/Archivo

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), presentó su nueva plataforma digital por medio de la cual los consumidores podrán presentar sus quejas sobre productos o servicios en “forma directa, ágil y más efectiva”.

La plataforma ya está disponible para los usuarios desde el martes 23 de agosto.

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 Por medio del portal el consumidor podrá ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, con el propósito que se pueda llegar a conciliaciones de forma más rápida con el proveedor.

Otros de los beneficios que se encontrarán en el portal son:

– Un formulario corto y simplificado para ingresar la queja.

– Optimización y reducción de los tiempos de respuesta.

– Mayor agilidad en los procesos de comunicación entre el consumidor, conciliador y proveedor, por medio de notificaciones electrónicas.

– Facilitación para que el proveedor pueda conciliar directamente con el consumidor o usuario, dejando únicamente constancia ante la DIACO.

– Y, sobre todo, permite la revisión del estado en el que se encuentra la gestión de la queja.

 

OTROS USOS

Según la Diaco los proveedores tendrán un módulo en donde podrán registrarse, recibir notificaciones electrónicas, resolver las quejas previo a asistir a las audiencias y acceder a estadísticas de interés, como: Cantidad de quejas recibidas, motivo de las quejas y el progreso en el que se encuentran.

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