TORONTO
AP
Costa Rica ofreció una imagen desteñida, pero logró sacar a flote ayer un empate 0-0 frente a Canadá para acceder a los cuartos de final de la Copa Oro.
La selección que hace un año causó una sensación en la Copa del Mundo de Brasil, sufrió un tenso final del partido en el estadio BMO Field, donde al seleccionado local le anularon un gol por posición adelantada y el capitán tico Bryan Ruiz desvió en la raya un balón que iba al fondo de la red.
Tres partidos, tres empates. Ese fue el saldo de Costa Rica en la primera ronda por el Grupo B, uno que le valió para apoderarse del segundo puesto con una suma de tres puntos. Jamaica, que en el partido inicial de la jornada venció 1-0 a El Salvador, salió primero en la llave con siete unidades.
Costa Rica enfrentará en cuartos de final al segundo lugar del Grupo C, que se definirá hoy en el duelo México-Trinidad y Tobago en Charlotte. El siguiente compromiso se escenificará en Nueva Jersey el domingo.
Los ticos avanzaron a la segunda ronda del torneo de selecciones por novena edición consecutiva.
El empate dejó fuera a Canadá a las primeras de cambio por tercera edición seguida. Apenas contabilizaron dos puntos y llevan seis partidos en fila en el torneo sin marcar goles, una racha de inoperancia que ya suma 560 minutos.