Insivumeh indicó que en el territorio nacional persistirán los nublados con lloviznas o lluvias. Foto: La Hora/AGN

El Instituto nacional de sismología, vulcanología, meteorología e hidrología (Insivumeh) informó que debido al remanente de humedad de la onda del este #16 y el acercamiento de la onda #17 persistirán los nublados con lloviznas o lluvias y presencia de actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche en todo el territorio nacional.

Según indica el boletín informativo, los mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en las regiones de bocacosta, occidente, altiplano central y zona sur de valles de oriente, sin descartar lluvias importantes sobre el resto del país, principalmente norte y franja transversal del norte.

Además, hay posibilidad de tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo principalmente sobre sectores montañosos o volcánicos.

 

RECOMENDACIONES DE INSIVUMEH

Las autoridades recomiendan a la población que continúe con las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en las cadenas volcánicas, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

 

Artículo anteriorEspaña: Shakira rechaza oferta de fiscales, enfrenta juicio
Artículo siguienteRusia reduce al 20% el suministro de gas a Europa