El piloto del autobús fue detenido por transportar a venezolanos y cubano. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un presunto “coyote” mientras transportaba en un autobús a 32 venezolanos y un cubano en el kilómetro 70.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango. Durante 2022 han detenido a 69 presuntos responsables de traficar con personas en todo el país.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes interceptaron al piloto Noé Ramos, de 41 años, mientras manejaba un bus, pero de momento se desconoce a dónde se dirigía. En el lugar fue capturado.

Los agentes al ingresar al bus localizaron a 32 personas provenientes de Venezuela y una de Cuba, entre ellos cinco menores de edad.

Las autoridades detallaron que los viajeros ingresaron al país los trámites migratorios. Afirman que se les brindó la atención necesaria y se coordinó su traslado a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites respectivos.

 

MÁS DETENIDOS

Las autoridades reportan que en lo que va del año han detenido a 69 presuntos “coyotes” entre ellos dos mujeres en el territorio nacional.

Los lugares más recurrentes de las capturas son en Petén, donde se han reportado 14, luego sigue Retalhuleu, Escuintla y Jutiapa con siete cada uno respectivamente.

Los casos más recientes fueron el pasado 21 de julio cuando las autoridades capturaron a un presunto “coyote” mientras transportaba a 49 personas de origen cubano y uno de Georgia, en jurisdicción de Retalhuleu.

Asimismo el 25 de julio detuvieron a otros tres en la aldea El Xab, Retalhuleu, por transportar a 13 migrantes venezolanos.

Artículo anteriorBiden trata de convencer a EE. UU. de que no habrá una recesión
Artículo siguienteJohnson defiende encuentro con exagente de la KGB en fiesta