POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

EVALUARÁN A SINDICADOS DE “LA LÍNEA”
Cuatro de los nueve importadores, señalados de evadir al fisco y beneficiarse de las actividades ilegales de la red de defraudación aduanera La Línea,  serán evaluados por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por orden del juez Miguel Ángel Gálvez, presidente del Juzgado B de mayor riesgo, quien  dio con lugar una petición de la defensa.
El ente investigador indicó que estas personas  ingresaban contenedores con mercancías de forma anómala al territorio nacional, mediante el ajuste de las declaraciones  aduaneras de importación y el pago de un soborno a particulares y funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria.

EXTINGUEN BIENES DE MARIO PONCE
El juzgado de Extinción de Dominio pasó a manos del Estado siete  fincas del presunto narcotraficante Mario Ponce, los cuales, según determinó el Ministerio Público, fueron obtenidos mediante las actividades ilícitas del capo condenado en Estados Unidos. Los inmuebles se encuentran en Playitas, Morales, Izabal, uno de sus centros de operaciones para el trasiego de drogas.

 

Artículo anteriorMARN no descarta acciones contra Repsa
Artículo siguienteSUCESOS