Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez
TODA UNA VIDA EN PRISIÓN:

José Senel Álvarez Cortez, de 21 años, podría salir de prisión a los 81, tras recibir una sentencia de 60 años de cárcel, 30 por plagio o secuestro y 30 por femicidio. Además, como pena accesoria deberá pagar Q50 mil en concepto de multa.

Mientras que Óscar Leonel Yanes González, de 23 años, purgará 25 años privado de libertad.

El Ministerio Público (MP) informó que ambos fueron capturados en 2019 en Villa Nueva. Se les incautó el celular de la víctima y el dinero que recibieron para liberarla. Sin embargo, la mujer de 19 años fue asesinada y su cadáver localizado en el jardín de la casa donde fueron detenidos.

BENITO BUSCA SEPARAR A JUEZA DEL CASO:

Por imposibilidad material fue suspendida la audiencia en la que los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo resolverían una recusación planteada por el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, contra la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, por el caso Libramiento de Chimaltenango.

ACUSADOS POR VENTA DE DROGA EN ZONA 8:

En el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal se reanudó la audiencia de etapa intermedia contra 19 implicados, entre ellos agentes de la PNC, señalados por el MP del delito de “procuración a la impunidad”, por su posible implicación en un caso relacionado con la venta de drogas en la zona 8 capitalina.

MEDIO SIGLO TRAS LAS REJAS:

A 50 años de prisión fue sentenciado Josué David Escobedo Cifuentes, por el femicidio de su conviviente Dulce María Cifuentes Cruz.

El MP informó que en la investigación se estableció que Escobedo Cifuentes el 22 de octubre de 2020, dentro de un vehículo le causó la muerte por asfixia por sofocación. El hecho ocurrió en la zona 1, La Esperanza, Quetzaltenango.

MP INVESTIGARÁ TRAGEDIA EN TEXAS:

El MP informó que por medio de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes inició de oficio una investigación para esclarecer los hechos relacionados con la tragedia ocurrida el pasado 27 de junio en San Antonio Texas, EE. UU., en la que fallecieron al menos 51 migrantes entre ellos guatemaltecos.

El fiscal Estuardo Campo explicó que de momento se conformará un equipo de trabajo fiscal y de investigadores.

AUDIENCIA SE REANUDA ESTE MIÉRCOLES:

En el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, por medio de videoconferencia inició la audiencia de apertura a juicio contra el exmilitar Alfonso Bulux Vicente, por su presunta implicación en el caso conocido como “Dos Erres”. Durante la diligencia la Fiscalía de Derechos Humanos dio lectura al escrito de acusación.

Artículo anteriorCacif pide audiencia a Comisión de DD.HH. por elección del PDH
Artículo siguienteOtro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái