La Embajada de Estados Unidos en Guatemala compartió un mensaje de pesar ante la trágica pérdida de vidas de migrantes guatemaltecos en San Antonio, Texas. Según la Cancillería de México 50 personas fallecidas fueron ubicadas en un tráiler y del total 7 eran connacionales.
“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas de migrantes en San Antonio, Texas, que incluye a ciudadanos guatemaltecos, hondureños y mexicanos”, añadió la misión diplomática en un mensaje publicado en sus redes sociales.
También destacó que expresan sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y que siguen trabajando firmemente con el Gobierno de Guatemala, así como con socios no gubernamentales e internacionales para detener el peligroso e ilegal tráfico de personas.
BIDEN SE PRONUNCIA
Según una nota de la agencia de noticias de Associated Press (AP), el presidente Joe Biden calificó la muerte de los 50 migrantes que quedaron en la parte trasera de un camión como “horrorosa y desgarradora”.
Agregó que la tragedia muestra la necesidad de interrumpir las redes de contrabando de personas.
AP reportó la noche de este lunes que autoridades de Texas encontraron muertas dentro y cerca de un camión de carga a más de 40 personas y otras 16 fueron trasladadas a hospitales en un presunto intento de entrada ilegal de inmigrantes en Estados Unidos.