La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, habló sobre el presidente Alejandro Giammattei. Foto La Hora/AFP

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, afirmó que el presidente Alejandro Giammattei debe pedir perdón a las familias de migrantes que han fallecido buscando llegar a Estados Unidos.

 

El pronunciamiento de la legisladora se dio luego de conocerse que el mandatario requirió en Estados Unidos un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

“Lo único que debe de pedir es perdón a los familiares de todos sus compatriotas que mueren escapando el desastre que han sido sus políticas”, indicó en su cuenta de Twitter.

Torres hizo el comentario compartiendo una nota publicada por La Hora, titulada “SCSP: Giammattei volverá a pedir en Washington TPS para migrantes”.

En la noticia se consigna que la Secretaría de Comunicación Social publicó un comunicado sobre la agenda del mandatario en Estados Unidos y que aprovechará para requerir esa protección para los migrantes guatemaltecos.

Horas después, Cancillería confirmó que Giammattei hizo la petición al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

TRAGEDIA EN TEXAS

El tuit fue publicado a las 20:09 horas, en ese momento ya se conocía del hallazgo de más de 40 migrantes fallecidos en un tráiler en Texas.

La mañana de este martes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que la cifra de muertos asciende a 50 y entre ellos 7 son de Guatemala.

 

Artículo anteriorCanciller de México confirma 50 fallecidos en Texas; 7 guatemaltecos
Artículo siguienteJuez Gálvez acciona contra la CSJ por deficientes pruebas de la FCT