Vista del lugar donde se hallaron varios cadáveres en el interior de un camión de carga el lunes 27 de junio de 2022 en San Antonio. Foto La Hora/Eric Gay/AP

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reportó que la cifra de migrantes fallecidos ubicados en un tráiler aumentó a 50 y entre ellos identificaron a siete originarios de Guatemala.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, agregó el diplomático mexicano en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que el último reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado a las 21:46 horas, indicaba que personal del Consulado asignado al área verificaba si entre los trasladados a hospitales se encontraban dos connacionales.

Marcelo Ebrard C. en Twitter: «Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS.» / Twitter

La agencia de noticias Associated Press (AP), reportó la noche de este lunes que autoridades de Texas encontraron muertas dentro y cerca de un camión de carga a más de 40 personas y otras 16 fueron trasladadas a hospitales en un presunto intento de entrada ilegal de inmigrantes en Estados Unidos.

“Es una de las tragedias más letales de entre las que se han cobrado miles de vidas de personas que trataban de cruzar la frontera estadounidense desde México en las últimas décadas”, remarcó esa agencia.

 

Artículo anteriorUSAC-RECTOR: Unas 20 unidades académicas y centros en paro contra Mazariegos
Artículo siguienteN. Torres insta a Giammattei pedir “perdón” a familias de migrantes fallecidos