Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, hizo un llamado a la sociedad guatemalteca a denunciar actos de corrupción, luego de develarse un caso en el Congreso que involucra al diputado Pedro Muadi, ya que considera que el país se encuentra en un momento propicio para investigar este delito.

En conferencia de prensa, donde dieron detalles sobre la investigación de cómo una empresa del diputado Pedro Muadi se apropió de Q630 mil en el Congreso, a través del salario de 15 guardias de seguridad que estaban a su servicio, Velásquez dijo que están dispuestos a realizar más investigaciones.

Según Velásquez, esta “cruzada contra la corrupción” emprendida con apoyo del Ministerio Publico (MP) es una ocasión muy propicia para que la comunidad presente casos sobre estos hechos delictivos; es la mejor oportunidad del país de enfrentar con decisión la corrupción, anotó.

Si hay otros actos similares realizados en el Congreso y otras dependencias del Estado, y si podemos contar con información suficiente, estamos dispuestos a realizar las investigaciones, indicó el comisionado.

La CICIG y el MP iniciaron la investigación sobre plazas fantasma en el Congreso luego de una denuncia de la organización Acción Ciudadana.

Artículo anteriorGrupo EI ataca ciudad de Hasaké en el noreste de Siria
Artículo siguienteLas estadísticas de la violencia no conocen de dolor y recuerdos