A causa del hundimiento en la carretera CA-09-Sur del kilómetro 15, ruta al Pacífico, donde se abrió una caverna en jurisdicción de Villa Nueva, miles de ciudadanos se vieron afectados por las largas colas que se han registrado desde ayer 14 de junio.
Según datos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, en dicha ruta transitan alrededor de 150 mil vehículos diarios, los cuales se han visto afectados por este suceso; además, que los principales perjudicados son los que residen en el municipio de Villa Nueva, así como los viajeros que vienen del Sur a la ciudad capital.
DORMIR EN EL CARRO O CAMINAR PARA LLEGAR A SU DESTINO
La Hora contactó y habló con ciudadanos que transitan la carretera que colapsó, quienes narraron las complicaciones a las que se han enfrentado por este hecho.
Leslie Schumann, relató a La Hora que la mañana del martes 14 de junio estuvo en el tráfico por cuatro horas.
#EditorialLH
El mantenimiento no es especialidad de nuestros burócratas y por ello vimos los hundimientos de la zona 6 y de otras partes de la ciudad en donde, por desidia y descuido, se abandonó la labor de mantener esos sitios en buena condición. https://t.co/ENiS3jjm0q— Diario La Hora (@lahoragt) June 15, 2022
Schumann reside en Villa Nueva y trabaja en la zona 13 capitalina, ese día salió de casa a las 4:50 horas y llegó a su destino a las 9:00 horas, lo cual le significó un galón y medio de combustible más de lo que regularmente requiere para esa ruta.
Este miércoles 15 de junio, Schumann salió de casa a las 4:00 horas para evitar el complicado tráfico y evitar el gasto de combustible; llegó a su destino a las 5:00 horas, tres horas antes del ingreso a su trabajo, por tal motivo decidió dormir en su carro mientras llegaba el momento para iniciar labores.
Caso contrario fue para Carlos Villagrán, quien se vio obligado a caminar desde Bárcenas, Villa Nueva hasta el kilómetro 15, ruta al Pacífico.
Villagrán solicitó a las autoridades actuar rápido para solucionar este problema, ya que en Bárcenas el tráfico se intensificó por el problema, dijo.
MÁS TIEMPO QUE LO NORMAL Y SIN PASAJEROS
Luis Mariano, quien también vive en Villa Nueva relató a La Hora que debido a la carga vehicular se tomó 1 hora 30 minutos a su lugar de trabajo, cuando normalmente se hace 20 minutos para llegar a su destino, lo cual repercutió en más consumo de combustible.
Sergio Noriega, piloto de bus extraurbano, narró que esta situación le ha afectado porque en horas de la mañana de este miércoles no logró llevar pasajeros, ya que las personas optaron por irse caminando a sus destinos, sin embargo, los gastos con los que deberá correr se mantienen, aunado a ello, el precio del combustible está elevado, agregó.
Por tal motivo, Noriega se vio obligado a regresar al parqueo de buses y en horas de la tarde volverá a salir a probar suerte para llevar pasajeros, añadió.
HABILITARÁN PUENTE BAILEY
Las autoridades de gobierno dieron a conocer que habilitarán un puente Bailey en el área afectada, para fluir el tráfico vehicular.
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, adelantó que a partir de este miércoles 15 de junio comenzarán los trabajos de la instalación.