Liverpool llegó a un acuerdo con Benfica para la incorporación del delantero uruguayo Darwin Núñez. Foto La Hora: AFP.

 

Liverpool llegó a un acuerdo con Benfica para la incorporación del delantero uruguayo Darwin Núñez por un precio inicial de 75 millones de euros (79 millones de dólares), anunció el lunes el club portugués, una transferencia que podría provocar cambios en el equipo de Jurgen Klopp.

En un escueto comunicado al mercado bursátil portugués, Benfica informó que el precio podría aumentar a 100 millones de euros (105 millones de dólares) en base a variables. Núñez, de 22 años, no ha acordado los términos con el Liverpool todavía, dijo Benfica, y el club inglés no ha comentado sobre el fichaje.

De confirmarse, el costo del fichaje de Núñez sería el más caro de la historia de los Reds, por encima de las 75 millones de libras (100 millones de dólares) que se pagaron por el defensor Virgil van Dijk en 2018.

La llegada de Núñez, que anotó 34 goles en 41 partidos con Benfica la temporada pasada — incluyendo dos contra Liverpool en la Liga de Campeones — podría suscitar otros cambios en el equipo de Klopp. Sadio Mané suena para irse al Bayern Munich, una posible transferencia que podría acelerarse una vez que Liverpool firme a un reemplazante.

Dueño de una buena técnica y espigado para el juego aéreo, Núñez aportará otra dimensión a la delantera de Liverpool, que ha dependido de la movilidad del grupo de atacantes conformado por Mohamed Salah, Mané, Roberto Firmino, Diogo Jota y el colombiano Luis Díaz — todos de menor estatura.

Jota y Díaz se incorporaron en los últimos dos años. Salah y Firmino tienen un año más de contrato. Núñez acumula 11 presentaciones con la selección de Uruguay y seguiría los pasos de Luis Suárez en Liverpool. Suárez militó en Anfield entre 2011 y 2014.

 

Klopp se deshizo en elogios sobre Núñez la pasada temporada luego que el ariete anotó goles en ambos partidos del cruce que Liverpool le ganó a a Benfica en los cuartos de final de la Champions. Liverpool se impuso 6-4 en el marcador global rumbo a una final que perdió ante el Real Madrid.

«Es un jugador ‘top'», dijo el técnico alemán. «Si se mantiene saludable y sin lesiones tiene una gran carrera por delante».

Artículo anteriorExdirector de campaña de Trump se ausenta de audiencia
Artículo siguienteLópez Obrador critica política de OTAN sobre invasión rusa