Santiago de Chile
Agencia dpa

La selección de futbol de Chile buscará hoy un triunfo ante Bolivia que le sirva para empezar a olvidar el escándalo generado por su gran estrella, Arturo Vidal, y para lograr un billete a los cuartos de final de la Copa América.

Los anfitriones del certamen continental intentarán vencer en el estadio Nacional de Santiago para terminar primeros del Grupo A y asegurarse así su permanencia en la capital para la ronda de cuartos. Ambos combinados, con cuatro unidades cada uno, comparten el liderato de la zona, que completan México (2) y Ecuador (0).

El gran protagonista del duelo será Vidal, después de sufrir el martes un accidente de coche y dar positivo en el control de alcoholemia. Tras pasar la noche en un cuartel policial, el centrocampista se disculpó entre lágrimas en una rueda de prensa y su seleccionador, Jorge Sampaoli, no lo castigó.

Sampaoli, sin embargo, estudia la posibilidad de no alinear desde el inicio a Vidal, que tiene molestias en el glúteo, un problema que ya arrastraba desde el partido inaugural frente a Ecuador. En el accidente sólo sufrió lesiones leves en el cuello.

Además de Vidal, Sampaoli está preocupado también de la situación de Alexis Sánchez, quien encendió las alarmas el miércoles tras concurrir a una clínica de la capital para someterse a una resonancia magnética.

Ajeno a los escándalos de Vidal y a los problemas de Sampaoli con su equipo, la selección de Bolivia dejó en la víspera la sede costera de Viña del Mar y viajó a Santiago, donde preparó el crucial partido de mañana.

Hoy por la tarde, el cuadro que dirige el técnico Mauricio Soria, realizará un reconocimiento del estadio Nacional, escenario del encuentro que definirá al líder del grupo y el pase a la ronda de cuartos de final.

«Sabemos que será difícil, pero la presión por ganar la tienen ellos, así que nosotros haremos lo nuestro», dijo el delantero boliviano Martín Smedberg. «Ellos saldrán con todo en procura de sumar los tres puntos, por lo que debemos estar tranquilos y concentrados durante los 90 minutos», añadió el hombre del Göteborg sueco.

Artículo anteriorMéxico busca el pase ante un Ecuador que sueña con un milagro
Artículo siguientePerú derrota a Venezuela con gol de Pizarro y empareja el Grupo C