Rancagua, Chile
Agencia dpa

México buscará avanzar a cuartos de final de la Copa América, para lo que deberá vencer hoy a un Ecuador, que tras dos derrotas se aferra a la última esperanza de clasificación.

Aunque México cuenta con dos puntos, necesita tanto la victoria como un rival que no sumó aún y que busca un triunfo por varios goles que le permita soñar con que se den otros resultados y pueda avanzar a cuartos como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Pese a contar con un plantel secundario debido a la próxima disputa de la Copa Oro, su máximo torneo regional, México se puso como meta llegar a semifinales en Chile.

«Si perdemos, fracasas con tu propuesta de llegar a tus objetivos. Solo tenemos en la cabeza ganar, en todos los sentidos, sobre todo en contundencia para ir avanzando. Nuestra meta es llegar a la final», dijo hoy ambicioso el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, que contará mañana con la baja por lesión de Adrián Aldrete, al que podría suplir Efraín Velarde.

El «Piojo» Herrera aseguró que el veterano Rafael Márquez, que aún no jugó en la Copa América, no jugará mañana en Rancagua pese a su mejoría. «Está prácticamente descartado. Estamos seguros que vamos a pasar y contaremos con él el siguiente juego», señaló optimista.

Por su parte, Ecuador quiere dejar atrás la decepción de la inesperada derrota ante Bolivia por 3-2 y sabe que un triunfo aún le daría una oportunidad.

«Todavía tenemos la ilusión de seguir luchando y lo vamos a hacer hasta el final», dijo el capitán, Walter Ayoví.

Ecuador se encuentra en pleno proceso de cambio tras la llegada como técnico del argentino Gustavo Quinteros en enero.

Artículo anteriorAlex Rodríguez logra su hit 2 mil 999 y Yankees ganan a Miami
Artículo siguienteChile quiere olvidar el incidente de Vidal con un triunfo sobre Bolivia