POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Por orden del Tribunal B de Mayor Riesgo, la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta Alba Kenneth a nivel internacional para lograr la repatriación de la menor Ayeli Liseth Hernández Rodríguez, sustraída de su hogar y dada en adopción ilegal por la Asociación Primavera en 2006.
Esta disposición se tomó luego de que el Tribunal dictó sentencia de 3 a 18 años de prisión contra 9 miembros de la estructura criminal que funcionaba a través de la casa hogar.
Además, el órgano contralor ordenó al Ministerio Público investigar a 8 personas, entre estas, Timothy y Jennifer Monahan, los padres adoptivos de la menor, ya que según la fiscalía, ambos tenían conocimiento de las irregularidades del proceso de adopción.
También se ordenó investigar a Susan Herbert, facilitadora de adopciones en Estados Unidos; Edgar Oswaldo López Valenzuela, asesor de la representante legal de Asociación Primavera y los funcionarios que participaron de la falsificación de identidad de la víctima y de la mujer que se hizo pasar por su madre para poder otorgarla en adopción.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguiente“La Línea”: MP aún no actúa contra usufructuarios